Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices en alumnos de Preescolar 2º
Daniel Torres
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Mantiene el control y equilibrio de los distintos segmentos corporales tanto en situaciones estáticas (sostenerse en un pie, hacer una figura con el cuerpo, entre otras) como en movimientos sin desplazamiento (girar, brincar, entre otras).
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices en alumnos de Preescolar 2º
Objetivo de la clase (PDA): Mantiene el control y equilibrio de los distintos segmentos corporales tanto en situaciones estáticas como en movimientos sin desplazamiento.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación de la clase.
- Actividad de calentamiento: Juego de estatuas. Los alumnos deben mantenerse inmóviles como estatuas cuando la música para.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación del tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios.
- Conversación sobre los diferentes espacios en los que los alumnos pueden moverse y explorar.
- Actividad práctica: Circuitos de movimiento. Se crean diferentes estaciones en el salón de clases donde los alumnos pueden realizar diferentes movimientos como saltar, girar, caminar en un pie, hacer figuras con el cuerpo, etc.
- Los alumnos se dividen en grupos y rotan por las estaciones, practicando los movimientos en cada una de ellas.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión sobre la importancia de mantener el control y equilibrio en los movimientos.
- Despedida.
Sesión 2 (45 minutos):
Inicio (10 minutos):
- Saludo y recordatorio de la clase anterior.
- Actividad de calentamiento: Juego de imitación. El profesor realiza diferentes movimientos y los alumnos deben imitarlo.
Desarrollo (30 minutos):
- Repaso del tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios.
- Actividad práctica: Baile en parejas. Los alumnos se dividen en parejas y realizan diferentes movimie