Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Ruben Guzman- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema interdisciplinar: Educación vial
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión:
Inicio (10 min): Se realiza una breve introducción al tema de la sesión, enfocándose en cómo las herramientas, máquinas e instrumentos son una extensión del cuerpo humano. Además, se plantea la relación del tema con el problema interdisciplinar de educación vial.
Desarrollo (30 min): Se lleva a cabo una actividad práctica en la que los alumnos deben identificar y analizar diferentes herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en situaciones cotidianas para satisfacer intereses y necesidades. Se promoverá la participación activa de los alumnos y se fomentará el trabajo en equipo.
Cierre (10 min): Se realiza una reflexión grupal sobre lo aprendido durante la sesión, destacando la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de nuestros intereses y necesidades. Además, se relaciona la temática con el problema interdisciplinar de educación vial, identificando cómo las herramientas pueden ser utilizadas en la seguridad vial.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Observación participante: El profesor evaluará la participación activa de los alumnos durante las actividades práctica