Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Fabian Enriquez Montoya- Igualdad de género
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Grado: Secundaria 3º
Asignatura: Artes
Objetivo (PDA): Experimentar con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a abordar: Los alumnos carecen de acervo lingüístico.
Enfoque: Igualdad de género y de Artes y experiencias estéticas.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa:
Registro de observación: Se observará la participación activa de los alumnos en las actividades propuestas, su creatividad y originalidad en la representación de la diversidad cultural.
Autoevaluación: Los alumnos realizarán una reflexión escrita sobre su propio proceso de aprendizaje, destacando los aspectos en los que han mejorado y planteando posibles aspectos a mejorar en futuras experiencias artísticas.
Planeación:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: "Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo".
- Breve conversación sobre qué entienden por diversidad cultural y cómo se manifiesta en las diferentes formas de arte.
- Presentación del problema: "Los alumnos carecen de acervo lingüístico" y su relación con la diversidad cultural.
Desarrollo:
- División de los alumnos en grupos pequeños.
- Investigación en internet y en libros sobre diferentes estilos de lenguajes artísticos en distintas culturas del mundo.
- Cada grupo seleccionará un estilo y realizará una breve presentación sobre sus características principales.
Cierre:
- Puesta en común de las presentaciones de cada gr