Elementos y recursos estéticos del inglés
Amalia Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elabora un glosario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Elementos y recursos estéticos del inglés
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivos:
PDA: Recuperar de distintos tipos de textos literarios en inglés, expresiones, elementos y recursos estéticos y elaborar un glosario.
PDA interdisciplinar: Fomentar hábitos de estudio en los alumnos.
Fases de cada sesión:
Inicio:
- Dar la bienvenida a los alumnos y revisar los objetivos de la clase.
- Realizar una breve actividad de calentamiento para captar la atención de los alumnos y generar interés en el tema.
Desarrollo:
- Presentar conceptos y ejemplos de elementos y recursos estéticos utilizados en textos literarios en inglés, como la metáfora, la aliteración, la rima, entre otros.
- Realizar una lectura en voz alta de un fragmento de un texto literario en inglés e identificar juntos los elementos y recursos estéticos presentes.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles distintos textos literarios en inglés. Cada grupo deberá identificar y destacar los elementos y recursos estéticos que encuentren en su texto.
- Fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los grupos, permitiendo que compartan sus hallazgos y aprendan de los textos de los demás.
Cierre:
- Realizar una puesta en común de los elementos y recursos estéticos identificados por cada grupo.
- Guiar a los alumnos en la elaboración de un glosario en el que registren los elementos y recursos estéticos aprendidos durante la clase.
- Reflexionar sobre la importancia de estos elementos y recursos en la literatura y cómo contribuyen a la comprensión y apreciación de los textos.
- Asignar una tarea para la próxima sesión, en la que