Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.

Denisse Rodriguez
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Descubre nuevas formas de coordinar sus movimientos al transportar objetos con alguna parte del cuerpo, caminar y lanzar una pelota, alternar el uso de manos y pies, entre otros.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.


Objetivo (PDA): Descubre nuevas formas de coordinar sus movimientos al transportar objetos con alguna parte del cuerpo, caminar y lanzar una pelota, alternar el uso de manos y pies, entre otros.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Precisión y coordinación en los movimientos.

  • Explicación del objetivo de la clase.

  • Diálogo sobre la importancia de tener coordinación en los movimientos.

  • Demostración de diferentes formas de coordinar los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.

  • Actividad práctica: Los alumnos practicarán coordinando movimientos al transportar objetos con alguna parte del cuerpo.


Sesión 2:



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Discusión sobre las diferentes formas de coordinar los movimientos al caminar.

  • Juego de imitación: Los alumnos imitarán diferentes formas de caminar para desarrollar la coordinación en sus movimientos.


Sesión 3:



  • Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Conversación sobre la coordinación en el lanzamiento de una pelota.

  • Práctica de lanzamiento: Los alumnos practicarán lanzando una pelota a diferentes distancias y objetivos para mejorar su precisión y coordinación.


Sesión 4:



  • Revisión del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Conversación sobre la alternancia en el uso de manos y pies en diferentes actividades.

  • Juego de equilibrio: Los alumnos realizarán actividades que requieran alternar el uso de manos y pies para mejorar su coordinación.


Sesión 5:



  • Reca