La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Sol Portillo
Ubicación curricular
Contenido La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para 1º de Secundaria - Inglés: La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo PDA: Recuperar información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Problema a atender: La mayoría de los estudiantes no tienen acercamiento o conocimiento en la práctica social del Inglés.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Instrumentos de evaluación formativa:
- Rubrica de presentación oral: Evaluará la capacidad del alumno para utilizar el inglés de manera fluida y clara al describir rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
- Cuestionario de comprensión de lectura: Evaluará la comprensión de textos relacionados con la identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario sobre la identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
- Realización de una lluvia de ideas sobre lo que los alumnos conocen sobre este tema.
- Explicar el objetivo PDA y la importancia de conocer otras culturas.
Desarrollo:
- Asignar a cada alumno un país de habla inglesa para investigar sobre su cultura y rasgos identitarios.
- Proporcionar material de lectura y recursos en línea para que los alumnos investiguen sobre su país asignado.
- Fomentar la lectura de textos en inglés relacionados con la cultura y la identidad de los países asignados.
Cierre:
- Compartir en grupos pequeños la información recopilada por cad