Interacción motriz - Organización de situaciones de juego e iniciación deportiva para favorecer la convivencia en la escuela y la comunidad.

kike vazquez
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza e implementa situaciones de juego e iniciación deportiva, para favorecer la convivencia en la escuela y la comunidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Interacción motriz - Organización de situaciones de juego e iniciación deportiva para favorecer la convivencia en la escuela y la comunidad.


Objetivo (PDA): Organizar e implementar situaciones de juego e iniciación deportiva, para favorecer la convivencia en la escuela y la comunidad.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema a atender: Los alumnos no participan en juegos y actividades predeportivas.


Enfoque: Inclusión y Vida saludable


Sesión 1 (45 minutos):


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Saludo a los alumnos y creación de un ambiente de confianza.

    • Realización de una breve actividad de relajación y calentamiento físico.

    • Presentación del tema de la clase y del problema a abordar.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Explicación de la importancia de la interacción motriz y la participación en juegos y actividades predeportivas para la convivencia y la vida saludable.

    • Presentación de diferentes juegos y actividades predeportivas.

    • Organización de grupos de trabajo y asignación de roles.



  3. Cierre (5 minutos):



    • Reflexión sobre la importancia de la inclusión y la participación de todos en los juegos y actividades predeportivas.

    • Recopilación de ideas y propuestas de los alumnos para fomentar la participación.




Sesión 2 (45 minutos):


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (10 minutos):



    • Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.

    • Realización de una breve actividad de calentamiento físico para preparar a los alumnos para la actividad principal.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Organización de situaciones de juego e iniciación deportiva que promuevan la participación de todos los alumnos.

    • Acompañamiento y guía por