Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes desde una perspectiva comunitaria en Preescolar 2º
itzel santiago
Ubicación curricular
Contenido Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Manifiesta oralmente y de manera clara necesidades, emociones, gustos, preferencias e ideas, que construye en la convivencia diaria, y se da a entender usando distintos lenguajes
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes desde una perspectiva comunitaria en Preescolar 2º
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo (PDA): Manifiesta oralmente y de manera clara necesidades, emociones, gustos, preferencias e ideas, que construye en la convivencia diaria, y se da a entender usando distintos lenguajes.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: El objetivo de la clase y la importancia de comunicar nuestras necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes.
- Dinámica de integración: Juego de presentación en el que los estudiantes deben decir su nombre y una emoción que hayan experimentado recientemente.
- Actividad principal: Dramatización de situaciones en las que los alumnos deben expresar diferentes emociones y necesidades. Utilizar gestos, movimientos y palabras para comunicar de manera clara.
- Reflexión grupal: Conversar sobre la importancia de comunicar nuestras emociones y necesidades en la convivencia diaria.
Sesión 2:
- Recordatorio del tema: Repasar lo aprendido en la sesión anterior.
- Actividad principal: Juego de roles en el que los alumnos deben representar situaciones de la vida diaria en las que deben comunicar una necesidad, emoción, gusto, preferencia o idea.
- Reflexión grupal: Conversar sobre las dificultades encontradas al comunicar las emociones y necesidades. Proponer estrategias para mejorar la comunicación.
Sesión 3:
- Recordatorio del tema: Repasar lo aprendido en las sesiones anteriores.
- Actividad principa