Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Monica Juarez
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla cada vez con mayor precisión, sus movimientos en coordinación con sus sentidos, al jugar y realizar actividades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Objetivo: Controlar cada vez con mayor precisión los movimientos en coordinación con los sentidos al jugar y realizar actividades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema a atender: Dificultad en el desarrollo motriz de los alumnos.
Enfoque transversal: Vida saludable e inclusión.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: presentar a los alumnos el tema y el objetivo de la clase.
- Dinámica de calentamiento: realizar ejercicios de estiramiento y movilidad articular para preparar el cuerpo.
- Juego de lanzamiento y recepción: practicar la precisión y coordinación en los movimientos al lanzar y recibir objetos.
- Reflexión final: los alumnos comentan su experiencia y cómo se sintieron al realizar las actividades.
Sesión 2:
- Repaso del tema y objetivo.
- Actividad de manipulación de objetos: los alumnos deberán realizar diferentes actividades utilizando objetos y herramientas con precisión y coordinación.
- Juego de equilibrio: practicar el equilibrio y la coordinación para mantenerse en equilibrio en diferentes situaciones.
- Reflexión final: los alumnos comparten sus logros y dificultades durante la actividad.
Sesión 3:
- Repaso del tema y objetivo.
- Actividad de dibujo: los alumnos dibujarán utilizando diferentes materiales como crayones, lápices, pinceles, etc., practicando la precisión en los movimientos.
- Juego de psicomotricidad fina: realizar diferentes actividades que requieran precisión y coordinación en los movimientos de las manos.
- Reflexión final: los alumnos comentan cómo se sintieron al realiz