Uso del dibujo y/o la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares

Miros Romero
Ubicación curricular
Contenido Uso del dibujo y/o la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Escribe y/o dibuja para realizar tareas en casa, recordar mensajes, llevar materiales a clase, registrar acuerdos, etcétera.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Uso del dibujo y/o la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares


Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Objetivo:
El alumno deberá escribir y/o dibujar para realizar tareas en casa, recordar mensajes, llevar materiales a clase y registrar acuerdos, entre otras actividades.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Tema: Introducción al uso del dibujo y la escritura para recordar actividades y acuerdos escolares.



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia de la escritura y el dibujo en la vida cotidiana.

  • Presentación de ejemplos de situaciones en las que se puede utilizar la escritura y el dibujo para recordar actividades y acuerdos escolares.

  • Actividad práctica: Los alumnos deberán realizar un dibujo o escribir una lista de las tareas que deben realizar en casa.


Sesión 2:
Tema: Uso del dibujo y la escritura para recordar mensajes.



  • Recapitulación de la sesión anterior.

  • Presentación de ejemplos de situaciones en las que se pueden utilizar la escritura y el dibujo para recordar mensajes.

  • Actividad práctica: Los alumnos deberán diseñar una tarjeta de recordatorio para un mensaje importante que deban recordar en casa.


Sesión 3:
Tema: Uso del dibujo y la escritura para llevar materiales a clase.



  • Recapitulación de la sesión anterior.

  • Presentación de ejemplos de situaciones en las que se pueden utilizar la escritura y el dibujo para llevar materiales a clase.

  • Actividad práctica: Los alumnos deberán dibujar y escribir una lista de los materiales que deben llevar a clase.


Sesión 4:
Tema: Registros de acuerdos escolares.



  • Recapitulación de