Introducción al tema
Alan García
Ubicación curricular
Contenido Estudio de los números
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Expresa oralmente la sucesión numérica en su lengua materna y en español, primero hasta 20, luego hasta 40, posteriormente hasta 60 y finalmente hasta 120 elementos, o hasta donde sea posible en su lengua materna, de manera ascendente y descendente a partir de un número dado.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Sesión 1: Introducción al tema
Objetivo: Introducir a los alumnos en el estudio de los números y desarrollar su habilidad para expresar la sucesión numérica en su lengua materna y en español.
Actividades:
- Iniciar la clase preguntando a los alumnos qué saben sobre los números.
- Realizar una lluvia de ideas en la pizarra, anotando las respuestas de los alumnos.
- Explicar brevemente el concepto de sucesión numérica y su importancia en el estudio de los números.
- Mostrar a los alumnos ejemplos de sucesiones numéricas ascendentes y descendentes hasta el número 20.
- Pedir a los alumnos que repitan las sucesiones numéricas en su lengua materna y en español, primero en voz alta y luego por escrito.
- Realizar ejercicios prácticos en el aula para que los alumnos practiquen la expresión oral y escrita de la sucesión numérica.
Sesión 2: Ampliación de la sucesión numérica
Objetivo: Ampliar la sucesión numérica hasta el número 40 y desarrollar la habilidad de los alumnos para expresarla de manera ascendente y descendente.
Actividades:
- Revisar brevemente lo aprendido en la sesión anterior.
- Mostrar ejemplos de sucesiones numéricas ascendentes y descendentes hasta el número 40.
- Pedir a los alumnos que repitan las sucesiones numéricas en su lengua materna y en español, primero en voz alta y luego por escrito.
- Realizar ejercicios prácticos en el aula para que los alumnos practiquen la expresión oral y escrita de la sucesión numérica.
Sesión 3: Ampliación de la sucesión numérica
Objetivo: Ampliar la sucesión numérica hasta el número 60 y continuar desarrollando la habilidad de los alumnos para expresarla de manera ascendente y descendente.
Actividades:
- Revisa