Narración de historias mediante diversos lenguajes
Ana Cruz- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Preescolar 3º: Narración de historias mediante diversos lenguajes
Tema: Narración de historias mediante diversos lenguajes
Objetivo (PDA): Describe detalles de personajes y lugares, los comparte con sus pares para evocarlos y enriquecerlos e incorpora nuevos elementos a partir de los rasgos de su cultura y de otras regiones.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Explorando personajes y lugares
Objetivo específico: Identificar y describir detalles de personajes y lugares de diferentes historias.
Actividades:
- Presentar a los alumnos diferentes imágenes de personajes y lugares de cuentos.
- Pedir a los alumnos que observen detenidamente las imágenes y describan los elementos que perciben.
- Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre los elementos descritos por los alumnos.
- Invitar a los alumnos a compartir sus propias historias basadas en los personajes y lugares imaginados.
Sesión 2:
Título: Compartiendo nuestras historias
Objetivo específico: Compartir con los compañeros las historias creadas en la sesión anterior y enriquecerlas a través de la retroalimentación.
Actividades:
- Pedir a los alumnos que compartan las historias que crearon en la sesión anterior.
- Fomentar que los alumnos presten atención a las historias de sus compañeros y expresen sus opiniones y sugerencias.
- Realizar una actividad de retroalimentación en la que los alumnos aporten nuevos detalles o elementos a las historias de sus compañeros.
Sesión 3:
Título: Explorando la cultura a través de la