Equidad de género
De Jesus Perez- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Tema: Equidad de género
Grado: 6º de Primaria
Objetivo (PDA): Analizar situaciones de discriminación asociadas con la identidad o género en la escuela, la comunidad y otros ámbitos, para reconocer formas de violencia y participar en acciones de prevención.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Tema: Introducción al concepto de equidad de género
Objetivo específico: Comprender el concepto de equidad de género y su importancia en la sociedad.
- Presentar el concepto de equidad de género de manera clara y sencilla.
- Realizar una lluvia de ideas sobre situaciones en las que se pueda evidenciar la falta de equidad de género.
- Realizar una dinámica de debate con preguntas guía para que los alumnos reflexionen sobre las diferencias de género y las implicaciones sociales de estas diferencias.
Sesión 2 (45 minutos)
Tema: Identificación de situaciones de discriminación asociadas con la identidad o género
Objetivo específico: Reconocer situaciones de discriminación asociadas con el género en diferentes ámbitos.
- Presentar diferentes situaciones de discriminación asociadas con el género en la escuela, la comunidad y otros ámbitos.
- Realizar una dinámica de análisis de casos en grupos pequeños, donde los alumnos identifiquen y discutan situaciones de discriminación asociadas con el género.
- Realizar una puesta en común para compartir las conclusiones de cada grupo y reflexionar sobre las formas de violencia que se evidencian en estas situaciones.
Sesión 3 (45 minutos)
Tema: Prevención de situaciones de discriminación de género
Objetivo específico: Reflexionar sobre acciones de prevención de situaciones de discriminación de género.
-