El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Julian Emmanuel Avila
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Grado: Secundaria 1º
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Metodología: Proyecto comunitario
Objetivo (PDA): Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Problemática a atender: Los alumnos carecen del conocimiento para presentarse a sí mismos, por lo que no pueden comunicarse de forma efectiva.
Enfoque: Pensamiento crítico y Vida saludable
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y bienvenida.
- Breve introducción al tema: expresión de sensaciones y emociones en inglés.
- Actividad de reflexión: ¿Por qué es importante aprender a expresar nuestras emociones en otro idioma?
Desarrollo:
- Presentación de vocabulario relacionado con emociones y sensaciones.
- Juego de roles: los alumnos se presentarán a sí mismos expresando cómo se sienten en diferentes situaciones.
- Trabajo en parejas: los alumnos realizarán una entrevista a su compañero para conocer sus emociones y sensaciones.
Cierre:
- Reflexión final sobre la importancia de expresar nuestras emociones y sensaciones.
- Evaluación formativa: los alumnos completarán una hoja de evaluación donde expresarán cómo se sienten después de la clase.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de la sesión anterior.
- Actividad de calentamiento: los alumnos realizarán una actividad física para activar su energía y estado de ánimo.
Desarrollo:
- Trabajo en grupos: los alumnos crearán un mural sobre las emociones y sensaciones relacionadas con la escuela y la comunidad.
- Presentación de los murales a la c