El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Yostin Reyna
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una
Fases:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y revisión de la clase anterior.
- Planteamiento del objetivo de la clase y la importancia de expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés.
- Presentación del problema: "No comprenden el tema" y reflexión sobre posibles causas y soluciones.
Desarrollo (30 minutos):
- Introducción de vocabulario relacionado con sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés. Utilización de imágenes, tarjetas o ejemplos para aprovechar el pensamiento visual.
- Realización de ejercicios prácticos para que los alumnos practiquen la expresión oral y escrita utilizando el nuevo vocabulario.
- Presentación de ejemplos de manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y discusión sobre cómo se pueden difundir en inglés.
Cierre (10 minutos):
- Recapitulación de los conceptos y vocabulario aprendido.
- Planteamiento de una tarea para la siguiente sesión: investigar y recopilar manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad para difundirlas en inglés.
- Retroalimentación de la clase y aclaración de dudas.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y revisión de la tarea asignada.
- Compartir las manifestaciones culturales y artísticas recopiladas por los alumnos.
- Reflexión sobre la importancia de difundir la cultura y el arte