Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Álvaro Rosas
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo PDA: Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Interdisciplinaridad: Atender al problema de la diabetes en la escuela secundaria técnica 30 y la importancia de saber tomar la glucosa con un glucómetro.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de cada sesión:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Breve explicación sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.

  • Presentación del problema de la diabetes en la escuela secundaria técnica 30 y su relación con el tema.


Desarrollo:



  • Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.

  • Explicación sobre cómo funcionan algunas de estas herramientas e instrumentos.

  • Discusión sobre cómo las herramientas y máquinas se convierten en una extensión del cuerpo humano.

  • Presentación del glucómetro como un ejemplo de herramienta que ayuda en el control de la diabetes.


Cierre:



  • Reflexión sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en nuestra vida diaria.

  • Relación del tema con el problema de la diabetes y la utilización del glucómetro.

  • Tarea: Investigar y traer ejemplos de herramientas o máquinas utilizad