La escuela como ventana hacia el futuro
ROCHA MEDRANO NADIA- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
SESIÓN 1:
Tema: La escuela como ventana hacia el futuro
Duración: 45 minutos
Objetivo: Intercambiar experiencias de estudio para visualizar las opciones que tienen en su futuro.
Metodología: Aprendizaje servicio
Actividades:
Inicio (5 minutos):
a. Saludo a los alumnos y breve explicación del objetivo de la clase.
b. Realización de una breve dinámica para motivar a los alumnos a participar y compartir sus experiencias.Desarrollo (30 minutos):
a. Explicación del concepto de "la escuela como ventana hacia el futuro" y su importancia en su vida.
b. Realización de una lluvia de ideas sobre las posibles opciones de estudio que tienen en su futuro.
c. Formación de grupos de trabajo y asignación de una opción de estudio a cada grupo.
d. Investigación en grupo sobre la opción asignada: qué se necesita estudiar, qué actividades se realizan, qué habilidades se requieren, etc.
e. Preparación de una presentación por parte de cada grupo para compartir sus investigaciones con el resto de la clase.Cierre (10 minutos):
a. Presentación de cada grupo, compartiendo su investigación con el resto de la clase.
b. Reflexión y conclusiones sobre las diferentes opciones de estudio y las posibilidades de futuro que brinda la escuela.
c. Realización de una actividad de cierre para reforzar los conceptos aprendidos, como una ronda de preguntas y respuestas.
SESIÓN 2:
Tema: El bienestar es asunto de todos
Duración: 45 minutos
Objetivo: Reflexionar sobre la importancia del bienestar personal y colectivo para una vida saludable.
Metodología: Aprendizaje servicio e interdisciplinar
Actividades:
- Inicio (5 minutos):
a. Recordar brevemente lo trabajado