Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

JULIO GONZALEZ
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Interdisciplinaridad: Atender al problema de los alumnos imitando costumbres extranjeras y adoptando ideas no propias.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Cuestionario de conocimientos previos: Para determinar el nivel de conocimiento de los alumnos sobre el tema antes de comenzar las sesiones.

  2. Rúbrica de observación: Para evaluar la participación activa de los alumnos durante las actividades y su capacidad para identificar funciones y procesos de cambio técnico.


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema y los objetivos de la clase.

  • Realización del cuestionario de conocimientos previos.

  • Discusión en grupo sobre las costumbres extranjeras y las ideas adoptadas por los alumnos.


Desarrollo:



  • Exposición teórica sobre el concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

  • Identificación y ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.

  • Análisis de cómo los avances técnicos han permitido la satisfacción de necesidades en diferentes sociedades.


Cierre:



  • Reflexión y síntesis de lo aprendido durante la sesión.

  • Planteamiento de una actividad práctica para la siguiente sesión.


Sesión 2:


Ini