Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.

Nayeli Ramírez
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.


Grado: 2º de Primaria


Objetivo de Aprendizaje (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema a atender: Falta de desarrollo físico en los alumnos.


Enfoque transversal: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y vida saludable.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Introducir a los alumnos al tema de los anuncios publicitarios, explicando su importancia en la vida cotidiana y la forma en que nos comunican información.

  • Actividad: Mostrar varios ejemplos de anuncios publicitarios y pedir a los alumnos que identifiquen características comunes y diferentes entre ellos.

  • Evaluación formativa: Observación del nivel de participación de los alumnos y su capacidad para identificar características de los anuncios.


Sesión 2:



  • Relación con el problema: Explicar cómo los anuncios publicitarios pueden promover la vida saludable, por ejemplo, anunciando productos saludables o promoviendo la actividad física.

  • Actividad: Pedir a los alumnos que diseñen un anuncio publicitario que promueva la vida saludable y la actividad física.

  • Evaluación formativa: Revisión de los anuncios publicitarios diseñados por los alumnos, observando su creatividad y capacidad para promover la vida saludable.


Sesión 3:



  • Relación con el enfoque transversal: Explicar cómo los anuncios publicitarios pueden reflejar las diferentes culturas presentes