Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Pily Vergel- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Nivel: Preescolar 2º
Objetivo: Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender: Producción de expresiones creativas para representar su mundo cercano, experiencias, la naturaleza que le rodea.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: "La expresión creativa a través de los lenguajes artísticos"
- Conversación en grupo sobre los diferentes elementos de los lenguajes artísticos y su importancia en la expresión creativa.
- Realización de una actividad práctica donde los alumnos puedan experimentar y combinar distintos elementos artísticos, como formas, colores y texturas, en una producción creativa.
Sesión 2:
- Proyecto comunitario: "Nuestro mundo cercano"
- Conversación en grupo sobre el entorno y el mundo cercano de los alumnos.
- Realización de una actividad práctica donde los alumnos puedan representar su mundo cercano a través de elementos artísticos, como formas, colores, líneas y sonidos.
Sesión 3:
- Proyecto comunitario: "Experiencias personales"
- Conversación en grupo sobre las experiencias personales de los alumnos.
- Realización de una actividad práctica donde los alumnos puedan representar sus experiencias personales a