Capacidades, habilidades y destrezas motrices
piedad cerezo
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de Clase - Educación Física - Secundaria 3º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Bajo nivel económico, falta de compromiso de padres de familia, grupos reducidos.
Enfoque transversal: Vida saludable e inclusión
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Fase de Inicio:
- Presentación del tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Motivación: Realizar una actividad en la que los alumnos exploren diferentes habilidades motrices y las valoren.
- Generar una lluvia de ideas sobre la importancia de valorar las capacidades, habilidades y destrezas propias y de los demás.
Fase de Desarrollo:
- Dividir a los alumnos en grupos reducidos.
- Cada grupo deberá diseñar una rutina de ejercicios que incluya diferentes capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Los alumnos deberán presentar su rutina al resto de la clase, evidenciando la importancia de la valoración de las capacidades y habilidades de cada uno.
Fase de Cierre:
- Reflexión en grupo sobre la importancia de valorar las capacidades, habilidades y destrezas propias y de los demás.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión: Investigar sobre personas destacadas en el ámbito deportivo que hayan superado dificultades económicas o sociales.
Sesión 2:
Fase de Inicio:
- Recordar la tarea asignada en la sesión anterior y permitir que los alumnos compartan sus investigaciones.
- Generar una discusión sobre cómo estas personas han superado las dificultades