Comprensión y producción de textos discontinuos, para organizar y presentar información.
Frida Ramírez- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Comprensión y producción de textos discontinuos, para organizar y presentar información.
Objetivo (PDA): El alumno produce textos discontinuos considerando al destinatario y tomando en cuenta aspectos gráficos como el tamaño de la letra empleada, a fin de garantizar su legibilidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar: Agua, drogadicción, violencia
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos):
a. Bienvenida a los alumnos y presentación del tema a abordar.
b. Realizar una breve dinámica de integración para crear un ambiente positivo y de confianza.Desarrollo (30 minutos):
a. Presentación de una breve explicación sobre la importancia de la comprensión y producción de textos discontinuos.
b. Realización de una actividad en grupo donde los alumnos analicen y clasifiquen diferentes tipos de textos discontinuos como gráficas, tablas, diagramas, entre otros, relacionados con el problema de agua, drogadicción y violencia.
c. Discusión en grupo sobre la importancia de estos textos para organizar y presentar información de manera clara y comprensible.Cierre (10 minutos):
a. Reflexión grupal sobre la importancia de la legibilidad de los textos discontinuos y cómo esto puede influir en el impacto de la información transmitida.
b. Asignación de una tarea para la siguiente sesión: los alumnos deberán realizar un texto discontinuo sobre alguno de los problemas abordados, considerando aspectos gráficos como el tamaño de la letra empleada.
Sesión 2:
- Inicio (5 minutos):
a. Recordatorio de la tarea asignada en la sesión anterior.
b. Recapitula