Cuidado de la Naturaleza: Promoviendo formas de ser, pensar, actuar y relacionarse para el bienestar personal y social.
CHRISTIAN ROBERTO FELIX- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Título de la clase: Cuidado de la Naturaleza: Promoviendo formas de ser, pensar, actuar y relacionarse para el bienestar personal y social.
Objetivo de la clase (PDA): Promover el entendimiento mutuo y la toma de decisiones, considerando formas de ser, pensar, actuar y relacionarse ante diferentes situaciones y contextos, para lograr un mayor bienestar personal y social.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Tema transversal: Cuidado de la Naturaleza
Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico
Instrumentos de evaluación formativa:
Cuestionario de autoevaluación: Los estudiantes responderán un cuestionario al final de cada sesión para evaluar su comprensión y reflexión sobre el tema abordado.
Proyecto de servicio comunitario: Los estudiantes realizarán un proyecto en el que apliquen los conocimientos adquiridos en la clase para contribuir al cuidado de la naturaleza en su comunidad.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación del objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse de las personas con respecto al cuidado de la naturaleza.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación de una breve introducción sobre el cuidado de la naturaleza y su importancia para el bienestar personal y social.
- Proyección de un video educativo sobre el cuidado de la naturaleza.
- Reflexión en grupos pequeños sobre las acciones que cada alumno puede llevar a cabo para cuidar el medio ambiente y fomentar el bienestar personal y social.
Cierre (10 minutos):
- Puesta en común de las reflexiones de cada grupo.
- Asignación de una tarea para la próxima sesión: investig