Procesos técnicos
Taller de Diseño Gráfico 224
Ubicación curricular
Contenido Procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados para reconocer sus características y procesos, además de su vínculo con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Procesos técnicos
Objetivo: Analizar los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados para reconocer sus características y procesos, además de su vínculo con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Bullying entre compañeros
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y los objetivos de la clase.
- Actividad de sensibilización sobre el problema del bullying, utilizando técnicas artísticas como el teatro o la música, para generar empatía y conciencia en los alumnos.
- Breve explicación de los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados.
- Actividad práctica: los alumnos trabajarán en grupos para identificar ejemplos de cada sistema técnico en su entorno y analizar sus características y procesos.
Sesión 2:
- Repaso de los sistemas técnicos vistos en la sesión anterior.
- Introducción al vínculo de los sistemas técnicos con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
- Actividad de investigación en el aula: los alumnos deberán buscar información sobre cómo los sistemas técnicos impactan en cada uno de estos aspectos, y cómo pueden contribuir positivamente o negativamente al problema del bullying.
- Puesta en común y reflexión grupal sobre los resultados obtenidos.
Sesión 3:
- Revisión de los aprendizajes de las sesiones anteriores.
- Actividad práctica: los alumnos formarán grupos y seleccionarán un sistema técnico para analizarlo en profundidad, teniendo en cuenta su vínculo con l