Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
CITLALI MENDEZ
Ubicación curricular
Contenido Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce en manifestaciones artísticas de México y del mundo el uso del cuerpo, del espacio y del tiempo, para valorarlas como parte de la riqueza pluricultural.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Objetivo (PDA): Reconoce en manifestaciones artísticas de México y del mundo el uso del cuerpo, del espacio y del tiempo, para valorarlas como parte de la riqueza pluricultural.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática: Participe en una tertulia artística y exprese la pluriculturalidad de México al valorar y reconocer manifestaciones artísticas de México.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
- Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos expresar la pluriculturalidad de México a través de las manifestaciones artísticas?
- Realización de una lluvia de ideas sobre las manifestaciones artísticas más representativas de México.
Desarrollo:
- Exposición del profesor sobre la diversidad de lenguajes artísticos presentes en México y en el mundo.
- Presentación de ejemplos de manifestaciones artísticas mexicanas y de otros países que evidencien el uso del cuerpo, del espacio y del tiempo.
- Análisis y discusión en grupos pequeños sobre lo aprendido y la importancia de valorar estas manifestaciones como parte de la riqueza pluricultural.
Cierre:
- Puesta en común de los grupos y reflexión final sobre la diversidad de lenguajes artísticos y su relación con la pluriculturalidad.
- Asignación de una tarea para la próxima sesión: investigar y traer ejemplos de manifestaciones artísticas de México y del mundo que expresen la pluriculturalidad.
Sesión 2:
Inicio:
- Revisión de las tareas asignadas en la sesión anterior.
- Comentario