Capacidades y habilidades motrices en situaciones lúdicas
Karina Resendiz
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Pone en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Secuencia didáctica: Capacidades y habilidades motrices en situaciones lúdicas
Tema general: Valoración de la diversidad de habilidades motrices a través de situaciones lúdicas
Objetivo (PDA): Poner en práctica habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología: Aprendizaje servicio
Día 1:
- Duración: 45 minutos
- Asignatura: Educación Física
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Presentar el tema a través de una breve introducción sobre la importancia de las habilidades motrices y su relación con el juego.
- Realizar una breve lluvia de ideas con los alumnos sobre las habilidades motrices que conocen y cómo las utilizan en su vida diaria.
- Presentar la problemática a atender: valorar la presentación de experimentos científicos y el conocimiento de científicos famosos.
Desarrollo (30 minutos):
- Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles un experimento científico para que lo investiguen y preparen una presentación.
- Cada grupo elegirá a un científico famoso relacionado con su experimento para presentarlo al resto de la clase.
- Los alumnos deberán planificar la presentación, incluyendo una descripción del experimento, el papel del científico y su importancia en la historia de la ciencia.
Cierre (5 minutos):
- Realizar una puesta en común, donde cada grupo presente su experimento y científico al resto de la clase.
- Promover la reflexión sobre la importancia de la ciencia y el impacto de los experimentos en nuestra vida cotidiana.
Día 2:
- Duración: 45 minutos
- Asignatura: Educación Física
Actividades: