Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Mirta Herlinda Armenta- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Grado: 2º de Primaria
Objetivo (PDA): Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoques: Inclusión e Interculturalidad crítica
Problemática a atender: Bajo grado de comprensión lectora
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Duración: 45 minutos
Objetivo específico: Reconocer los diferentes tipos de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros presentes en la vida cotidiana.
Actividades:
- Presentar ejemplos de diferentes tipos de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros a los alumnos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los lugares en los que se encuentran estos tipos de textos en su comunidad.
- Organizar a los alumnos en grupos y pedirles que identifiquen y clasifiquen los diferentes tipos de textos que encuentren en su entorno.
Sesión 2:
Duración: 45 minutos
Objetivo específico: Comprender los elementos clave de los avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros.
Actividades:
- Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros y analizar en conjunto sus elementos clave (imagen, texto, colores, tamaño, etc.).
- Realizar una actividad de identificación de los elementos clave en diferentes ejemplos de textos.
Sesión 3:
Duración: 45 minutos
Objetivo específico: Elaborar y escribir un aviso