Capacidades y habilidades motrices

katya Martinez
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Pone en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión

Plan de clase

Tema: Capacidades y habilidades motrices


Grado: 4º de Primaria


Objetivo: Poner en práctica habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar la actuación de los alumnos.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema a atender: JEJEJJE (se debe profundizar más sobre el problema para poder desarrollar las actividades y contenidos de manera interdisciplinar)


Sesión 1 (45 minutos):



  1. Activación: Iniciar la sesión con una breve actividad de calentamiento y estiramiento muscular para preparar el cuerpo de los alumnos.



  2. Introducción al tema: Explicar a los alumnos en qué consisten las capacidades y habilidades motrices, y su importancia para el desarrollo físico y social. Relacionar estas habilidades con el problema a atender (JEJEJJE).



  3. Desarrollo de actividades lúdicas: Organizar a los alumnos en grupos pequeños y proponer una serie de juegos o circuitos que promuevan el desarrollo de diferentes habilidades motrices, como el equilibrio, la coordinación y la precisión. Los juegos pueden incluir actividades como caminar sobre una cuerda floja, saltar obstáculos, lanzar y atrapar pelotas, entre otros.



  4. Reflexión y debriefing: Al finalizar las actividades, realizar una breve reflexión en grupo sobre las habilidades motrices que han puesto en práctica y cómo estas pueden contribuir a mejorar su actuación en diferentes situaciones. Promover la valoración de la diversidad de posibilidades entre los alumnos y cómo esto enriquece su desempeño.




Sesión 2 (45 minutos):



  1. Activación: Iniciar la sesión con una actividad de calentamiento similar a la de la sesión anterior.



  2. Trabajo