El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
MELISSA DE LAS NIEVES TISCARE�O
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga en textos en inglés soluciones implementadas sobre problemas de una comunidad, e informa de manera oral o escrita sus hallazgos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
Objetivo: Investigar en textos en inglés soluciones implementadas sobre problemas de una comunidad, e informar de manera oral o escrita sus hallazgos.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Cuidado del agua
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fases:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y motivación: Se les explicará a los alumnos el objetivo de la clase y la importancia de utilizar el inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
- Actividad de activación de conocimientos previos: Se realizará una lluvia de ideas sobre problemas relacionados con el cuidado del agua y cómo se pueden solucionar.
- Presentación del proyecto comunitario: Se les explicará a los alumnos que trabajarán en grupos para investigar soluciones implementadas en comunidades de habla inglesa sobre el problema del agua.
Desarrollo (30 minutos):
- Organización de grupos: Los alumnos se organizarán en grupos de 4-5 personas.
- Investigación en biblioteca y recursos digitales: Cada grupo tendrá acceso a textos en inglés sobre soluciones implementadas en comunidades para el cuidado del agua. Se les proporcionará una lista de recursos recomendados.
- Recopilación de información: Los grupos tomarán notas sobre las soluciones encontradas en los textos y seleccionarán las más relevantes.
- Elaboración de un informe: Cada grupo preparará un informe oral o escrito en inglés sobre las soluciones investigadas.
Cierre (10 minutos):
- Presentación de informes: Cada grupo presentará de manera oral o escrita los hallazgos de su invest