Materiales, procesos técnicos y comunidad
Ren Lamadrid
Ubicación curricular
Contenido Materiales, procesos técnicos y comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Distingue el origen, transformación y características tecnológicas de los materiales que comparten técnicas similares, para utilizarlos desde una perspectiva local, eficiente y sustentable.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Materiales, procesos técnicos y comunidad
Objetivo: Distinguir el origen, transformación y características tecnológicas de los materiales que comparten técnicas similares, para utilizarlos desde una perspectiva local, eficiente y sustentable.
Metodología: Aprendizaje servicio
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Materiales, procesos técnicos y comunidad.
- Introducción al problema a tratar: ¿Con qué material se fabrican las computadoras?
Desarrollo: - Exposición teórica sobre los diferentes materiales utilizados en la fabricación de computadoras y sus características.
- Actividad en grupos: Investigación sobre los materiales utilizados en la fabricación de computadoras y su origen.
Cierre: - Puesta en común de los resultados de la investigación.
- Reflexión sobre la importancia de conocer los materiales utilizados y su origen.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio del tema y del problema a tratar.
Desarrollo: - Exposición teórica sobre los procesos técnicos utilizados en la fabricación de computadoras.
- Actividad en grupos: Investigación sobre los procesos técnicos utilizados en la fabricación de computadoras.
Cierre: - Puesta en común de los resultados de la investigación.
- Reflexión sobre la importancia de los procesos técnicos en la fabricación de computadoras.
Sesión 3:
Inicio:
- Recordatorio del tema y del problema a tratar.
Desarrollo: - Actividad práctica: Observación y análisis de diferentes tipos de computadoras para identificar los materiales utilizados en su fabricación.
- Debate en grupos sobre la eficiencia y sustentabilidad de los materiales utilizados.
Cierre: - Puesta en común de los resultados del análisis y el debate.