Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Rafa Muñoz- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Los alumnos necesitan actividades de inclusión
Enfoque: Vida saludable y de inclusión
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa:
Lista de cotejo: Se realizará una lista con los nombres de los alumnos y se irá marcando las capacidades, habilidades y destrezas motrices que han explorado y enriquecido durante las sesiones.
Autoevaluación: Los alumnos deberán realizar una breve reflexión escrita sobre cómo se han sentido al participar en las actividades de inclusión y cómo han utilizado sus capacidades, habilidades y destrezas motrices para enriquecer su propio potencial y el de los demás.
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación del tema a través de una breve charla sobre la importancia de desarrollar y explorar nuestras capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Explicación del objetivo de la clase y su relación con el enfoque de vida saludable y de inclusión.
Desarrollo (30 minutos):
- División de los alumnos en grupos mixtos de diferentes habilidades motrices.
- Explicación de la actividad de aprendizaje servicio: cada grupo deberá diseñar una actividad física inclusiva, considerando las diferentes habilidades de sus integrantes.
- Los grupos deberán planificar, desarrollar y ejecutar la actividad física en el aula, promoviendo la participación de todos los alumnos.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión grupal sobre las