Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
adriana flores
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo (PDA): Analizar anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identificar sus características y funciones.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Lectura es pausada y la comprensión es literal.
Enfoque: Vida saludable y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Explicar a los alumnos qué son los anuncios publicitarios y su importancia en la comunidad.
- Lectura de anuncios publicitarios: Seleccionar algunos anuncios publicitarios impresos y electrónicos para que los alumnos los analicen y los discutan en pequeños grupos.
- Identificación de características: Cada grupo deberá identificar las características de los anuncios publicitarios, como el lenguaje utilizado, los elementos visuales, los colores, etc.
Sesión 2:
- Producción de anuncios publicitarios: Los alumnos trabajarán en grupos para crear sus propios anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
- Uso de recursos: Los grupos podrán utilizar recursos como imágenes, palabras clave, colores llamativos, etc., para captar la atención del público objetivo.
Sesión 3:
- Presentación de los anuncios: Los grupos presentarán sus anuncios publicitarios al resto de la clase.
- Feedback constructivo: Los alumnos deberán brindar un feedback constructivo a los otros grupos, destacando las fortalezas de cada