Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Mayte chimal
Ubicación curricular
Contenido Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Nivel: Secundaria 3º
Objetivo (PDA): Experimentar con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología: Proyecto comunitario
Integración interdisciplinar: Alimentación inadecuada en los adolescentes
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema de la clase: "La diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo".
- Realizar una actividad de reflexión sobre la importancia de la diversidad cultural y su relación con los lenguajes artísticos.
- Introducir el problema a abordar: "La alimentación inadecuada en los adolescentes".
Desarrollo:
- Explicar a los alumnos que realizarán un proyecto comunitario en el cual utilizarán diferentes lenguajes artísticos para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo, relacionándolo con el problema de la alimentación inadecuada en los adolescentes.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un lenguaje artístico (música, danza, pintura, teatro, etc.).
- Cada grupo investigará sobre la diversidad cultural de México y del mundo y seleccionará características de algún estilo artístico que represente dicha diversidad.
- Los grupos deberán crear una propuesta artística relacionada con el problema de la alimentación inadecuada en los adolescentes, utilizando el lenguaje artístico asignado.
Cierre:
- Cada grupo presentará su propuesta artística al resto de la clase.
- Se fomentará la reflexión y el