Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
marco aurelio Castillo- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 1º
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atender al problema de distinguir la técnica como un sistema constituido por un conjunto de acciones para la satisfacción de necesidades e intereses.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos al final de la planeación.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación de la temática: "Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de nuestras necesidades".
- Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestro día a día.
- Socializar los diferentes tipos de herramientas, máquinas e instrumentos mencionados por los alumnos.
Desarrollo:
- Introducir el concepto de extensión corporal y explicar cómo las herramientas, máquinas e instrumentos son una extensión de nuestro cuerpo.
- Realizar ejemplos prácticos de cómo utilizamos herramientas para facilitar nuestras tareas diarias.
- Pedir a los alumnos que investiguen sobre diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y presenten sus hallazgos en la siguiente sesión.
Cierre:
- Reflexion