Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

VIRIDIANA CORNELIO
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde con los miembros de la comunidad los anuncios publicitarios elaborados.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Objetivo:
Difundir con los miembros de la comunidad los anuncios publicitarios elaborados por los alumnos.


Metodología: Proyecto comunitario


Disciplinas involucradas: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Educación para la Salud


Problema a atender: Falta de conciencia de los alumnos sobre la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo y la alimentación saludable.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Presentación del objetivo y explicación del proyecto comunitario.

  • Actividad de sensibilización: Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia de la producción de alimentos para autoconsumo y la alimentación saludable.

  • Presentación de ejemplos de anuncios publicitarios y análisis de su estructura y contenido.

  • Asignación de equipos de trabajo y selección de productos o servicios a promocionar.


Sesión 2:



  • Investigación sobre el producto o servicio seleccionado: Los alumnos deberán recopilar información sobre el producto o servicio, su origen, beneficios y características.

  • Elaboración del guion publicitario: Los equipos deberán redactar un guion para su anuncio publicitario, incluyendo elementos persuasivos y creativos.


Sesión 3:



  • Producción del anuncio publicitario: Los alumnos utilizarán recursos audiovisuales (cámaras, grabadoras, programas de edición, etc.) para crear su anuncio publicitario.

  • Enseñanza de técnicas de e