Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva para promover una vida saludable

Gerardo Olivan
Ubicación curricular
Contenido Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva, que promuevan una vida saludable.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera en inglés mensajes que promuevan una vida saludable y los difunde de manera oral o escrita, a través de distintos medios de comunicación.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase: Mensajes en inglés en medios de comunicación masiva para promover una vida saludable


Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una


Objetivo (PDA): Recuperar en inglés mensajes que promuevan una vida saludable y difundirlos de manera oral o escrita, a través de distintos medios de comunicación.


Integración interdisciplinar: Atender el problema del dengue.


Fase 1: Inicio (10 minutos)



  • Saludo y calentamiento: Realizar estiramientos y ejercicios de respiración para relajar al grupo.

  • Presentación del objetivo de la clase: Explicar a los alumnos que trabajarán en la identificación y difusión de mensajes en inglés que promuevan una vida saludable.

  • Actividad motivadora: Mostrar imágenes de anuncios o carteles relacionados con la vida saludable y el dengue en inglés. Pedir a los alumnos que compartan sus impresiones sobre los mensajes transmitidos y las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para promover una vida saludable.


Fase 2: Desarrollo (30 minutos)


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Presentar a los alumnos el concepto de medios de comunicación masiva y su importancia en la difusión de mensajes.

  • Actividad principal:

    • Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles diferentes medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales, periódicos, etc.).

    • Cada grupo investigará y seleccionará mensajes en inglés que promuevan una vida saludable y los relacionará con la prevención del dengue.

    • Cada grupo presentará su selección de mensajes y explicará cómo los difundiría a través del medio asignado.



  • Retroalimentación: Modelar ejemplos de cómo presentar los mensajes en inglés y dar retroalime