Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Rubicela Solis- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Objetivo (PDA): Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática interdisciplinar: Aprender a utilizar diferentes medios y técnicas artísticas para representar de manera auténtica la diversidad cultural.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura y de Artes y experiencias estéticas.
Instrumentos de evaluación formativa:
Rúbrica de evaluación de proyectos artísticos: esta rúbrica evaluará la capacidad del alumno para experimentar con diferentes estilos artísticos y representar la diversidad cultural de manera auténtica. Se evaluará la originalidad, creatividad, uso de técnicas y medios, y la coherencia del proyecto con el tema propuesto.
Lista de cotejo de participación y colaboración en el proyecto comunitario: esta lista de cotejo evaluará la participación activa del alumno en el proyecto, su colaboración con sus compañeros, la capacidad de escucha y respeto hacia las ideas de otros, y la capacidad de trabajar en equipo.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
- Introducción al proyecto comunitario: Explicación de la importancia de representar la diversidad cultural a través de diferentes formas de arte.
- Reflexión sobre la problemática interdisciplinar: Aprender a utilizar diferentes m