Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Bren GH
Ubicación curricular
Contenido Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona acerca de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse que tienen las personas y los factores que las originan para propiciar el entendimiento mutuo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Objetivo (PDA): Reflexionar acerca de las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse que tienen las personas y los factores que las originan para propiciar el entendimiento mutuo.
Metodología: Aprendizaje servicio
Tema transversal: Identificación de emociones y su canalización
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y reflexión sobre las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse (10 minutos)
- Presentar el tema a los alumnos y explicar la importancia de reflexionar sobre nuestras formas de ser, pensar, actuar y relacionarnos.
- Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre las diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse que pueden existir.
Sesión 2: Análisis de las formas de ser (15 minutos)
- Presentar diferentes casos de personas con formas de ser distintas.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un caso para que lo analicen y reflexionen sobre las características de esa forma de ser.
- Realizar una puesta en común en grupo sobre los resultados obtenidos.
Sesión 3: Análisis de las formas de pensar (15 minutos)
- Presentar diferentes situaciones en las que las personas piensan de forma distinta.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una situación para que la analicen y reflexionen sobre las formas de pensar involucradas.
- Realizar una puesta en común en grupo sobre los resultados obtenidos.
Sesión 4: Análisis de las formas de actuar (15 minutos)
- Presentar diferentes situaciones en las que las personas actúan de forma distinta.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una situación para que la analicen