Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Javi Sanchez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para promover la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problemática: Los alumnos no utilizan responsablemente las redes sociales, generando problemas en la comunidad educativa.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema y problemática.
- Presentación de la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales.
- Discusión en grupo sobre la influencia de las redes sociales en la comunidad educativa y los problemas que surgen.
- Reflexión sobre cómo el conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas pueden ayudar a resolver problemas generados por el uso irresponsable de las redes sociales.
Sesión 2 (45 minutos):
- Presentación de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en procesos técnicos comunitarios.
- Demostración de cómo se utilizan algunas de estas herramientas.
- Taller práctico donde los alumnos experimentarán con algunas de estas herramientas, bajo la supervisión del maestro.
- Reflexión grupal sobre la importancia de adquirir habilidades en el manejo de herramientas para generar cambios positivos en la comunidad educativa.
Sesión 3 (45 minutos):
- Continuación del taller práctico con herramientas, máquinas e instrumentos.
- Los alumnos trabajarán en grupos para realizar un peque