El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
victor manuel dominguez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo de la PDA: Realizar entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática a atender de forma interdisciplinar: Desconocimiento de realizar entrevistas en inglés.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y igualdad de género.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Rúbrica de evaluación para las entrevistas en inglés.
- Lista de cotejo para evaluar la participación y colaboración en el proyecto comunitario.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y revisión de la temática abordada anteriormente.
- Presentación del objetivo de la PDA y su importancia.
- Generar una lluvia de ideas sobre emociones, sentimientos e ideas relacionadas con la escuela y la comunidad.
Desarrollo:
- Presentación de vocabulario relacionado con emociones, sentimientos e ideas.
- Realización de ejercicios de práctica para familiarizarse con el vocabulario.
- Explicación de cómo realizar una entrevista en inglés.
Cierre:
- Asignación de tareas para la siguiente sesión: elegir un tema específico sobre la escuela o comunidad para realizar entrevistas.
- Reflexión sobre la importancia de la expresión de emociones, sentimientos e ideas en inglés.
- Preguntas y aclaración de dudas.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso del tema anterior y revisión de tareas asignadas.
- Explicación de la metodología de proyecto comunitario y su relación con la PDA.
- Presentación de ejemplos de proyectos comunitarios previos.
Desarrollo:
- Fo