Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Anzony Juárez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre las características y funciones de las frases publicitarias empleadas en anuncios publicados en medios impresos y electrónicos, y analiza el uso de estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo: Reflexionar sobre las características y funciones de las frases publicitarias empleadas en anuncios publicados en medios impresos y electrónicos, y analizar el uso de estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Se realizará una lluvia de ideas para que los alumnos compartan lo que saben sobre anuncios publicitarios y su importancia en la comunidad.
- Presentación de ejemplos: Se mostrarán diferentes anuncios publicitarios (tanto impresos como electrónicos) para que los alumnos los observen y analicen.
- Actividad individual: Los alumnos realizarán una lista de las características que identifican en los anuncios publicitarios observados.
Sesión 2:
- Reflexión sobre los estereotipos: Se discutirá en grupo la presencia de estereotipos en los anuncios publicitarios y cómo pueden afectar a las personas y a la sociedad.
- Actividad grupal: Los alumnos formarán equipos y seleccionarán un anuncio publicitario para analizarlo más a fondo, identificando los estereotipos presentes en él y reflexionando sobre su impacto.
- Presentación de los análisis: Cada equipo expondrá su análisis al resto del grupo, promoviendo la discusión y el intercambio de ideas.
Sesión 3:
- Análisis de frases sugestivas y juegos de palabras: Se mostrarán anuncios publicitarios que utilicen frases sugestivas y juegos de palabras, y se analizará su efectividad y su relación con el