Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas
Cristel Garcia Del- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Secuencia didáctica: Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas
Objetivo PDA: Disfrutar de manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad y de otros lugares, para reconocer gustos e intereses estéticos.
Metodología: Proyecto comunitario
Sesión 1 (45 minutos)
Tema: Explorando la naturaleza y las manifestaciones estéticas en nuestra comunidad
Inicio (10 minutos)
a. Dar la bienvenida a los estudiantes y realizar una breve dinámica de integración.
b. Presentar el tema de la clase: el valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
c. Explicar el objetivo de la clase: disfrutar de manifestaciones culturales y artísticas para reconocer gustos e intereses estéticos.Desarrollo (25 minutos)
a. Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes elementos de la naturaleza y las manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad.
b. Dividir a los estudiantes en grupos y asignarles una manifestación estética para investigar en la comunidad (por ejemplo, murales, esculturas, danzas tradicionales, etc.).
c. Cada grupo debe recopilar información y fotografías sobre la manifestación estética asignada.
d. Fomentar la participación y el trabajo en equipo.Cierre (10 minutos)
a. Cada grupo debe compartir la información recopilada y las fotografías con el resto de la clase.
b. Realizar una reflexión final sobre la importancia de valorar y disfrutar de las manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad.
c. Asignar una tarea para la próxima sesión: cada estudiante debe buscar una