Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación

A Concepcion Reyes
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación


Nivel: Secundaria 1º


Objetivo: Identificar las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.


Metodología: Proyecto comunitario


Sesión 1 (45 minutos):


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (5 minutos):



    • Saludo a los alumnos y presentación del tema.

    • Realización de una breve lluvia de ideas sobre los medios comunitarios o masivos de comunicación que conocen.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Explicación de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación (impresos y audiovisuales) que existen.

    • Ejemplificación de mensajes que promueven una vida saludable en cada uno de los medios mencionados.

    • Uso de recursos visuales (imágenes, videos) para ilustrar los mensajes.



  3. Cierre (10 minutos):



    • Reflexión sobre los mensajes presentados y su impacto en la promoción de una vida saludable.

    • Planteamiento de preguntas para motivar el pensamiento crítico y la participación de los alumnos.

    • Asignación de tareas para la próxima sesión.




Sesión 2 (45 minutos):


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (5 minutos):



    • Breve repaso de la sesión anterior y recordatorio de las tareas asignadas.



  2. Desarrollo (30 minutos):



    • Presentación de los trabajos realizados por los alumnos, que consisten en identificar mensajes de vida saludable en diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación.

    • Comentarios y análisis de los mensajes presentados, destacando sus características y recursos utilizados.

    • Debate sobre la