Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación

Melanie Mercado
Ubicación curricular
Contenido Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Pone en práctica los elementos de la condición física en actividades motrices y recreativas, para reconocerlas como alternativas que fomentan el bienestar individual y colectivo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación


Objetivo (PDA): Pone en práctica los elementos de la condición física en actividades motrices y recreativas, para reconocerlas como alternativas que fomentan el bienestar individual y colectivo.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:


Objetivo específico: Comprender la importancia de la condición física en actividades motrices y recreativas.


Actividades:



  1. Introducción al tema: explicar a los alumnos la importancia de tener una buena condición física en el desempeño de actividades motrices y recreativas.

  2. Dinámica de grupo: realizar una actividad de calentamiento en la que los alumnos puedan experimentar la importancia de tener una buena condición física.

  3. Trabajo en equipo: formar equipos y asignarles la tarea de investigar sobre los diferentes elementos de la condición física y cómo se pueden aplicar en actividades motrices y recreativas.

  4. Presentación de los resultados: cada equipo compartirá sus hallazgos con el resto de la clase.


Sesión 2:


Objetivo específico: Identificar y reflexionar sobre los elementos físicos que se pueden aplicar en las actividades motrices y recreativas.


Actividades:



  1. Repaso de la sesión anterior: retomar los resultados de la investigación realizada por los equipos en la sesión anterior.

  2. Presentación de ejemplos: proporcionar ejemplos concretos de actividades motrices y recreativas en las que se pueden aplicar los diferentes elementos físicos de la condición física.

  3. Análisis en grupo: los alumnos discutirán en grupos pequeños cómo los elementos físicos