Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Profesora Maricruz Arreola
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo: Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: viusgmoinoamr b.
Enfoque: Inclusión y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y generación de ideas (10 minutos)
- Presentar el tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los tipos de avisos y carteles que los alumnos conocen.
- Promover la participación de todos los alumnos, respetando sus ideas y opiniones.
- Registrar las ideas en el pizarrón o en una hoja grande para que todos puedan verlas.
Sesión 2: Análisis de ejemplos y características (15 minutos)
- Mostrar ejemplos de diferentes tipos de avisos, carteles y letreros.
- Analizar en grupo las características de cada ejemplo: tamaño, colores, imágenes, texto, etc.
- Destacar la importancia de la claridad y la concisión en la escritura de estos mensajes.
Sesión 3: Elaboración de avisos publicitarios (20 minutos)
- Formar grupos de trabajo y asignar a cada grupo un producto o servicio.
- Los grupos deberán elaborar un aviso publicitario para promocionar el producto o servicio asignado.
- Los avisos deben incluir elementos visuales y textuales, y deben tener un propósito comunicativo claro.
- Los alumnos pueden u