Introducción al tema y actividades de vocabulario
Monica Isabel Reyes
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Sesión 1: Introducción al tema y actividades de vocabulario
Objetivo: Introducir el tema de expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas relacionados con las familias, la escuela y la comunidad y ampliar el vocabulario de los alumnos.
Actividades:
- Iniciar la clase con una breve discusión sobre la importancia de expresar emociones y sentimientos en diferentes situaciones.
- Presentar una lista de vocabulario relacionado con las emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad. Pedir a los alumnos que repitan las palabras y expliquen su significado.
- Realizar ejercicios de práctica de vocabulario, como crucigramas o juegos de emparejar palabras con sus significados.
- Pedir a los alumnos que formen parejas y practiquen expresando emociones y sentimientos utilizando el vocabulario aprendido. Luego, compartir en grupo algunas de las expresiones utilizadas.
Sesión 2: Desarrollo de habilidades de entrevista
Objetivo: Desarrollar habilidades de entrevista en inglés y practicar la expresión de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Actividades:
- Introducir el concepto de entrevista y explicar la importancia de esta habilidad para obtener opiniones y perspectivas diferentes.
- Mostrar ejemplos de preguntas de entrevista sobre emociones, sentimientos e ideas relacionadas con la escuela y la comunidad, y discutir cuáles son las preguntas más interesantes o relevantes.
- En parejas, pedir a los alumnos que elaboren una lista de preguntas de entrevista sobre el tema. Luego, compartir en grupo algunas de las preguntas más interesantes.
- Practicar la realización de entrevistas en parejas, donde un alumno hace de entrevist