Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

gabrielA MIREYA VELAZUEZ
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Sesión 1:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 45 minutos


Secuencia didáctica:



  1. Introducción (10 minutos):
    a. Presentar el tema de la clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
    b. Explicar el objetivo de la clase: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
    c. Motivar a los alumnos presentándoles el problema: Los alumnos de la escuela secundaria federal quieren saber las diferentes clases de técnicas y sus elementos comunes.



  2. Desarrollo (30 minutos):
    a. Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre las diferentes clases de técnicas que conocen y sus elementos comunes.
    b. Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles una técnica específica para investigar y analizar sus elementos comunes.
    c. Proporcionar recursos y material de investigación a los grupos.
    d. Permitir que los grupos investiguen y discutan sobre su técnica asignada.
    e. Fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre los grupos.



  3. Cierre (5 minutos):