Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares

SALTOS MALDONADO ANA
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares


Nivel: Primaria 1º


Objetivo: Representar objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema: Falta de atención


Enfoque: Pensamiento crítico e inclusión


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Introducción al tema: Explicar a los alumnos el objetivo de la clase y la importancia de la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.

  • Actividad 1: Observación y descripción oral de objetos en el aula. Los alumnos deben describir un objeto de su elección utilizando adjetivos y características físicas.

  • Actividad 2: Representación plástica de los objetos descritos. Los alumnos deben utilizar materiales de arte y crear una representación visual del objeto seleccionado.


Sesión 2:



  • Actividad 1: Observación y descripción de personas en el entorno comunitario. Los alumnos deben salir al entorno y observar a las personas que encuentren, para luego describirlas oralmente.

  • Actividad 2: Representación corporal de las personas descritas. Los alumnos deben utilizar su cuerpo y movimientos para representar a una persona de su elección, utilizando características físicas y expresiones faciales.


Sesión 3:



  • Actividad 1: Observación y descripción de seres vivos en la naturaleza. Los alumnos deben salir al entorno natural y observar a los seres vivos que encuentren, para luego describirlos oralmente.

  • Actividad 2: Representación sonora de los seres vivos descritos. Los alumnos deben utilizar instrumentos musicales o su voz para crear sonidos que representen a lo