Capacidades y habilidades motrices
Sofia Games- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Capacidades y habilidades motrices
Nivel: Primaria 1º
Objetivo: Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: El alumno no utiliza los diferentes patrones básicos de movimiento al jugar.
Enfoque: Inclusión y vida saludable
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Activación: Iniciar la clase con una rutina de calentamiento de 5 minutos que involucre movimientos de todo el cuerpo.
Presentación del problema: Explicar a los alumnos el problema que vamos a atender en esta secuencia didáctica, enfocándonos en la importancia de utilizar diferentes patrones básicos de movimiento al jugar para un desarrollo motriz completo y saludable.
Sensibilización: Proyectar un video corto que muestre diferentes patrones básicos de movimiento al jugar (correr, saltar, lanzar, equilibrarse, etc.), y fomentar una reflexión en los alumnos sobre la importancia de desarrollar estas habilidades.
Actividad práctica: Organizar a los alumnos en parejas y asignarles diferentes estaciones de juego que involucren la práctica de los patrones básicos de movimiento. Por ejemplo, una estación para correr, otra para saltar, otra para lanzar, etc. Los alumnos deberán rotar por las diferentes estaciones y practicar los movimientos correspondientes.
Reflexión y cierre: Al finalizar la actividad, realizar una reflexión grupal sobre lo aprendido y la importancia de utilizar los diferentes patrones básicos de movimiento al jugar.
Sesión 2 (45 minutos):
- Activación: Iniciar la clase con una