Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Jose Luis Lemus- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática a atender: El alumnado presenta deficiencias en su interacción motriz y capacidades físicas.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Conociendo nuestras capacidades motrices
Objetivo de la sesión: Identificar y reflexionar sobre las capacidades motrices propias y las de los demás.
Actividades:
- Presentación del tema y objetivo de la sesión.
- Dinámica de presentación: Cada estudiante debe mencionar una capacidad motriz que considera tener y una que admira en otra persona.
- Trabajo en parejas: Los estudiantes deben entrevistarse y compartir las capacidades motrices que poseen y aquellas en las que les gustaría mejorar.
- Plenaria: Compartir en grupo las conclusiones obtenidas.
Sesión 2:
Tema: Desarrollando habilidades motrices básicas
Objetivo de la sesión: Practicar y mejorar habilidades motrices básicas mediante diferentes actividades.
Actividades:
- Recordatorio del tema y objetivo de la sesión anterior.
- Actividades prácticas de coordinación y equilibrio: Juegos de equilibrio, saltos, carreras, etc.
- Observación y retroalimentación: El profesor/a y los compañeros/as brindarán retroalimentación constructiva sobre el desempeño individual.
- Reflexión grupal sobre las habilidades trabajadas y las dificultades encontradas.
Sesión 3:
Tema: Desarrollo de destrezas motrices específicas
Objetivo de la sesión: Explorar y practicar destr